código

lunes, 26 de agosto de 2013

Secretario General de la Cancillería clausura V Escuela Regional del Programa MOST/UNESCO



El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas Barahona, clausuró hoy la V Escuela Regional del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST, por sus siglas en inglés) de la UNESCO para América Latina y el Caribe, organizada por la UNESCO y el Gobierno peruano, y que se realizó del 19 al 23 de agosto.

El Embajador resaltó el compromiso de la Cancillería con la promoción de la inclusión social en el Perú, como un componente esencial en la Agenda Internacional de Desarrollo, en cuyo contexto la realización de la V Escuela Regional MOST constituye una herramienta importante para reafirmar el compromiso nacional hacia el desarrollo sostenible con inclusión.

La Escuela reunió a más 50 personas provenientes de los diversos países de la región, entre investigadores, funcionarios públicos y representantes de la UNESCO e instituciones académicas reconocidas internacionalmente, como el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH-Uruguay).

Los temas examinados durante la Escuela fueron la inclusión social, la igualdad de género y el desarrollo sostenible; que se trataron a través de conferencias, paneles y talleres grupales fueron destacados por los participantes. Asimismo, se analizó el camino ideal para incorporar el conocimiento científico a las decisiones políticas, y se rescató la complementariedad entre la investigación y la experiencia para fortalecer el vínculo entre los académicos y los funcionarios públicos.

La transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas, la cultura de diálogo entre el Estado y los ciudadanos, la responsabilidad ambiental, el acceso a la justicia ambiental, la participación ciudadana, el acceso a la educación, salud y empleo, así como el proceso de envejecimiento, fueron algunos de los otros asuntos abordados en esta Escuela.

23/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario